Free Web Site - Free Web Space and Site Hosting - Web Hosting - Internet Store and Ecommerce Solution Provider - High Speed Internet
Search the Web
Museo de Paleontología de Cd. Delicias - Conózcanos
    Página principal
Galería de fósiles
Visitas de escuelas y público en general
Conózcanos
Contáctenos

                                      CONÓZCANOS

Hace 70 millones de años, la enorme extensión conocida hoy como Desierto Chihuahuense era mar. Como en todo mar, en las aguas del Golfo de Chihuahua vivía una gran variedad de especies animales, y en sus costas de exuberante vegetación se paseaban campantes dinosaurios como el Pico de Pato y el Triceratops. Otras especies animales se desarrollaron con éxito en esta zona hasta el fin del período Cretácico, hace 65 millones de años.

La fosilización permite que hoy conozcamos directamente millones y millones de animales y vegetales. Este proceso inicia cuando estos seres caen al suelo o al fondo de un lago o mar; los lodos le cubren y las enormes presiones de la corteza terrestre les compactan tanto que les convierten en roca.

Luego, los movimientos de placas continentales, los acomodos del terreno, etc. rompen la corteza terrestre y entonces afloran fósiles que durante millones de años permanecieron enterrados.

Las extraordinarias piezas que se encuentran en exhibición en el Museo de Paleontología de Cd. Delicias fueron recolectadas, restauradas y clasificadas por equipos de exploración e investigación durante mas de 20 años, a fin de poder exhibirlas adecuadamente. El acervo de este Museo incluyen restos paleontológicos procedentes de diversas regiones del Estado de Chihuahua, de algunas otras regiones del país e incluso muestras de otros países. Entre los objetos que atesora se encuentra una colección de invertebrados y otra de vertebrados marinos terrestres, incluido el primer Dinosaurio montado y exhibido en la República Mexicana, y una colección de minerales y meteoritos que han caído del espacio.

Este Museo es el primero en su tipo a nivel mundial, y cuenta sin una de las colecciones de fósiles más importante de México. El renombre que ha alcanzado el pasado paleontológico del Estado de Chihuahua, y especialmente la historia de los dinosaurios de Chihuahua, ponen una acento distintivo más a la ya de por sí conocida y gustada región de Ciudad Delicias, muy cerca de la capital del Estado.

A Delicias se llega por la Carretera Panamericana. Se encuentra al sur de Chihuahua, a 85 kilómetros que se recorren en menos de una hora por una muy amplia, cómoda y bien trazada autopista de 4 carriles. 

El Museo de Paleontología se encuentra en el corazón del Centro Cultural de Delicias. Las vías de acceso son muy cómodas, por lo que el lugar es fácilmente localizable. Así pues, ya no tiene usted que explorar ni excavar para disfrutar de estos tesoros, tanto tiempo ocultos  por capas de subsuelo prehistórico. Basta con visitar el Mueso de Paleontología de Cd. Delicias, Chih.

 

EL MUSEO ABRE LOS 365 DÍAS DEL AÑO DE LAS 9 DE LA MAÑANA A LAS 8 DE LA NOCHE.

Para mayor información llamar al tel. 52-(614)-474-40-68

Ave. Río Chuvíscar Norte No. 2

Cd. Delicias, Chih., México

correo electrónico: museo_delicias@yahoo.com.mx

                                                            Derechos Reservados 2001.